sábado, 17 de febrero de 2007

CARNAVAL DE BARRANQUILLA

Hoy empienzan los carnavales de Barranquilla, otrora una fiesta lúdica y sana donde ricos y pobres sin distingos de clase se mezclaban como uno solo, epocas idas de las que disfruté en mis años mozos, hace mucho tiempo, pero que aún recuerdo con nostalgia pero además con la tristeza de la certeza que mis hijos no vivirán las experiencias que yo tuve oportunidad de disfrutar en medio de un ambiente sano.

Porque los carnavales antes un evento donde personas totalmente desconocidas y como dije arriba, de diferentes estratos sociales hacían amistad y se divertían sanamente, era un jolgorio caotico pero organizado por los limites que da la grandeza de espiritu propias de las gentes de entonces.

Estos eran carnavales organizados por espontaneos que durante un año, alistaban con mucho esfuerzo sus disfraces mordaces, y sus picarescas letanias todo sin la mayor intervención de las autoridades locales (sería por eso que eran tan buenos?) y sorprendase con esto al final de las fiestas todo el conglomerado barranquillero estaba feliz y con la baterias recargadas para enfrentar los retos del resto del año, y no se contaba ni un solo homicidio!.


Hoy está fiesta se ha convertido en un vil negocio, donde hasta el espacio donde se ubica el pueblo con sus niños, quienes son la semilla de esta fiesta, ha sido feriado por intereses mezquinos y netamente metalicos, con negociados bajo la mesa. De ser un ejercicio lúdico, ha pasado a ser un negocio mas, un foco de corrupción mas, una ocasión para que las "autoridades" locales engorden sus bolsillos.

Pervirtieron la idea del libre intercambio social, con el desatinado invento de los mal llamados "palcos", donde ahora se sienta el rico comodamente, bien atendido y a la sombra, mientras el pueblo raso se disputa los bordillos, el maltrato, el roce y el canicular sol de Febrero o Marzo antes que crear concordia se crean divisiones antes inexistentes, ahora frente a frente quedan las realidades confrontadas y las nuevas generaciones aprenden de estratificación social y clasismo.

Estos palcos nacieron de las mismas autoridades porque algunos lambones decidieron que los alcaldes, gobernadores y presidentes no podian "juntarse" ni "huntarse" de pueblo : uy, que asco! dirían algunos, no estos señores como semidioses del Olimpo debían estar por encima y separados de la plebe, y crearon está perversión, que años después alguna mente pervertida y metalizada decidio expandir hasta separar a ricos y pobres, pedazo de imbecil ojala te estes pudriendo en el infierno!!!

De una batalla de flores, donde por cierto se lanzaban flores de verdad antes, en la carrera 43, avenida más que suficiente y central donde se congregaban propios y extraños, pero que no podía albergar los bellacos "palcos" pasamos a un desfile descolorido en la via 40 que aunque más amplia también es cierto que es una avenida industrial y ubicada en la periferia norte de la ciudad alejada e inaccesible a muchos de los lugareños, sin arboles donde protegerse del inclemente sol, y además con líneas de alta tensión que suplen a dicho sector industrial. Que hazaña!!!

No contentos con esto, han llenado la acera de los pobres de sillas plasticas que "alquilan" unos señores que ya están hasta sindicalizados y quienes ya "reclaman" como suyo el espacio público y quienes abusan del pueblo al cobrar precios ridículos por sentarse en una silla de estas. Este año como las "autoridades" locales negociaron los palcos con una empresa caleña que no posee experiencia en este tipo de eventos pero que "misteriosamente" ($$$$$) le fue otorgada la construcción de los palcos, si así como usted lee, no UN palco sino TODOS, y como el negocio es llenar los palcos para que la dichosa empresa se gane sus $$$$, pues lo señores de las sillas fueron "expulsados" de la via 40, pero estos en un arranque de respeto por la autoridad han señalado que: "Ellos van a ubicar sus sillas en la via 40, por encima del que sea, incluso del ejercito (que usan para cuidar los desfiles y no para combatir a la pleyade de asesinos que tiene este país en los montes, en fin! otro post) y de la policia" es decir que ellos hacen lo que se les da la regalada gana y los demás que coman mierda!.


Ni que decir, de la dichosa espuma, que es otro negocio y que la propia Reina del Carnaval, había solicitado a las autoridades prohibir por dañina para la salud de los danzantes e incluso para los disfraces, pero en el país de la leyes algún tinterillo mediocre impetró una tutela porque le vulneraban el sagrado derecho de joder a los demás, y agarrese de la silla un mediocre juez le concedió la razón al ofendido, por tanto pesele a quien le pese, la hijueputa espuma va porque va!

Me imagino las hordas de prostitutas y delicuentes que deben estar arribando a la ciudad para "atender" a los potenciales clientes, es una muestra de logistica que deberían copiar las autoridades que son incapaces de capturar homicidas y ladrones que incluso cometen sus fechorias en el frente de las estaciones de policia!.

En fin, una fiesta popular que antaño fuese nuestra felicidad hoy es una pesadilla que padecemos quienes habitamos este terruño y que no olvidamos los momentos inolvidables que vivimos, de hecho cada vez más personas naturales de esta ciudad prefieren pasarse las fiestas en una playa lejana y en calma que arriesgarse a ser ultrajado, estafado, robado y encima insolado.

Ruegen hijueputas que yo nunca sea alcalde, porque se acaban los "palcos" (pedazos de porquerias mal construidas) y las famosas sillitas y todas sus agremiaciones, le devolvería el carnaval al pueblo, a los juglares populares e inventivos y sacaba tanto disfraz mediocre y prohibiría la publicidad obscena, vulgar y fuera de lugar de las carrozas y de todos los eventos del carnaval!! Ruegen que nunca me lanze y si me lanzo que nunca quede! Malparidos!! ni en Carnavales me puedo desamargar!

Quien lo goza es quien lo roba!

P.S. Me solidarizo con Lully, y sus Reflexiones al Desnudo, que fue hackeado por algún hijo de puta sin oficio por según, este "genio", ser un sitio pornográfico y ofendia a los niños que navegan en internet, como si encontrar tetas y culos fuera tan díficil, obviamente no se trata de eso sino de joder a una blogger respetuosa y que no se mete con nadie pero además inculpar a otro! Te encontraremos bellaco.