martes, 20 de febrero de 2007

Soy Libre, Soy Blogger

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que deber haber completa libertad.

1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.

Si deseas, puedes copiar esta imagen:

SoyLibreSoyBlogger.gif

A este Manifiesto adherimos:
1. ¿Comunicación? - Blog de Víctor Solano
2. Diarionocturno.com
3. OjO al Texto - La bitácora de Alvaro Ramírez Ospina

 

 

PARA-POLITICA O PARA-IDIOTAS?

No deja de sorprenderme la ingenuidad de los colombianos, como se dejan meter los dedos a la boca y se dejan ilusionar con todos y cada uno de los escándalos que periódicamente se desatan en está banana republic, que es Colombia. Siempre les prometen "investigaciones exhaustivas", para esclarecer todas los actos de corrupción o los magnicidios que a lo largo de nuestra historia son recurrentes.

 

alvaro_uribeAhora estamos en medio de un nuevo rifi-rafe: LA PARA-POLITICA, quienes no saben a que se refiere esto pues les digo: este nuevo escándalo consiste en el contubernio de varios políticos (tan honestos ellos!) quienes se aliaron con los señores paramilitares (tan criminales ellos!) para hacer política, y hacerse elegir al actual periodo del congreso colombiano. Esta estrategia consistió en dividir en "distritos" electorales a la zona norte de Colombia, donde se amenazó, se asesinó y hasta se secuestró a contrincantes políticos, incluso a las "autoridades electorales" para corromper todo el proceso electoral. Pero el centro de todo este escándalo no es otro que el propio presidente a quien le "beneficio" esta misma maquinaria electoral, y a quien la oposición le endilga una relación con todos estos políticos que hoy están en entredicho unos y detenidos otros. Eso a grandes rasgos es el escándalo de la parapolitica.

 

Pero el punto de este post no es ese, no, lo que me causa hilaridad es el espectáculo que están dando quienes se alinean con uno u otro bando y que creen que de aquí va a salir algo bueno para el país, creen que ahora sí vamos a encontrar a los responsables y a ponerlos tras las rejas. Nada más alejado de la realidad, señores y señoras, por favor, despierten abran los ojos, no sean ingenuos ni pendejos. Aquí no va a pasar nada, ni nadie va a terminar preso (como debería ser!) ni nadie va a quedar en entredicho políticamente, nada nada va a pasar. Por qué?

 

Porque, grandes pendejos, no hay quien le señale nada a nadie, ninguno tiene autoridad moral para señalar al otro, como decimos coloquialmente "todos tienen rabo de paja" por tanto, no se pueden acercar a la candela!, así de simple, por eso nada pasará, el escándalo alcanzará su clímax uno que otro pagarán unos meses de reclusión, porque ni siquiera cárcel, a estos señores tan finos les dan las mansiones por cárcel, pero no los recluyen en las cárceles comunes. Claro que yo creo que es mejor así, no sea que los asesinos, violadores, ladrones y estafadores recluidos en las cárceles hagan el curso completo, y aprendan las mañas de los señores politiqueros!! Dios nos libre smile_thinking

 

IMAGEN-3438232-1Miren no mas el pasado rifi-rafe del pasado, el llamado proceso 8000, que ocurrió durante la presidencia de Ernesto Samper Pizano, alias el "Bojote", quien le recibió 6 millones de dólares a la mafia del cartel de Cali, en qué quedó? Pues en NADA, nada paso el señor Samper se pasea orondo por el mundo dictando conferencias sobre corrupción!, el señor Horacio Serpa, alias "el Bigotón", ha sido candidato por tres veces a la presidencia de la república sin que nadie le cuestione su moralidad!, el señor Fernando Botero Zea, vive placidamente en México en medio de comodidades y como director de varias revistas del jetset mexicano!, entonces que va a pasar ahora con el nuevo rifi-rafe?

 

En serio están creyendo que se va a destapar algo, que alguno de los implicados va a confesar, incluso si confesara alguno, los otros dirían que está loco, y que le hagan un examen psiquiátrico!, la oposición está plagada también de hechos objetables por decir lo menos, varios de sus miembros tienen mucho todavía por deber y muchas explicaciones que dar y victimas por indemnizar, así que difícilmente podrán mellar la coalición de gobierno con mayoría en el congreso, en serio creen que se va a revocar el congreso? sean serios, eso no va a pasar nunca.

 

Seguro algunos tienen sus esperanzas puestas en la prensa nacional, estos si son más pendejos que los demás, señores por favor esa prensa "vive" de la pauta publicitaria entre otros del gobierno y de los empresarios que respaldan al gobierno, en serio creen que van a renunciar a ese billete y destapar las cosas? Que maricas, creer que en medio de tantos intereses algo se sabrá!

 

Peor aún, en serio creen que esta sociedad no sabía nada? Porque ahora todos están sorprendidos, ahora nadie sabe nada todo el mundo se rasga las vestiduras y se declaran asqueados y asaltados en su buena fe. Paja pura paja, todos sabíamos, como sabemos donde viven los delincuentes, los mafiosos, el corrupto, el policía bandido, el militar corrupto, en fin todos estas personas que delinquen que sabemos que delinquen pero con las que se convive por conveniencia y por hacerse el pendejo, por mirar para otro lado.

 

Cuantos periodistas se encontraban en las carreteras de Córdoba con políticos, modelitos de la farándula, magistrados, fiscales, policías, militares y hasta colegas? Y alguno dijo algo? NINGUNO. A cuantos cócteles asistió Mancusso, Castaño, Jorge40 y todos los "comandantes" de los paramilitares? Y nadie vio nada? en serio nos creen tan pendejos!. La gente de todas poblaciones sabia lo que estaba pasando y nadie dijo nada todos callaron y comieron del muerto y convivieron con el hedor!. Hoy se rasgan las vestiduras!

 

De verdad nos interesa conocer la verdad?, yo no creo, no creo que tengamos las ganas ni las agallas para buscar y revelar la verdad, ni los periodistas (quienes por cierto están de placemes, porque ya tienen su escándalo para poder vendernos sus revisticas, periodiquitos y sus noticieros amarillistas), ni políticos de oposición (quienes nos forman el tierrero, nos arman el problema y luego se presentarán en las próximas elecciones como la solución a todos nuestros problemas).

 

En un post anterior, preguntaba quienes nos jodieron? ahora les pregunto: Quien carajos va a arreglar este país? o estamos esperando que nos vengan a arreglar el país? Por cierto creo que sería conveniente reabrir la investigación exhaustiva sobre la noche septembrina! fingerscrossed

 

 El Tintero
[1] Cambiaron a la canciller Araújo y pusieron a otro Araújo y después dicen que no existe continuidad en las políticas gubernamentales.thumbs_down
[2] Cesar Gaviria no sabe si respaldar a Samper y Serpa o quedarse calladito para que no nos acordemos que fue él uno de sus más grandes contradictores! thumbs_down
[3] Se avecina un cambio de plantilla, si una vez más ninguna me gusta! smile_angry