jueves, 15 de febrero de 2007

PUEBLOS EN EL SIGLO XV

En Choco completan 13 días sin agua!!, increíble que en los albores del siglo XXI todavía existan departamentos donde la gente vive en el siglo XV, todos gracias a la desidia de sus propios polítiqueros, ladrones todos y ratas de montes, y de los otros polítiqueros del gobierno central no menos corruptos y ladrones.

Y no es solamente el Choco, prácticamente todo el país excepto los cuatro pueblos grandes que tiene esté país y que nosotros insistimos en llamar "ciudades" pero que la verdad no se pueden comparar con verdaderas urbes de otros lares, no se trata de comparar por comparar, por acomplejados, sino para reconocer lo engañados que nos tienen con este discurso. Hemos sido tan negligentes con nuestro propio desarrollo, que si Bolívar reviviera y pasara por estos pueblos no encontraría mayores cambios que cuando el vivía.

Pero eso no nos importa nos acostumbramos a ver a la gente con la pata en el suelo, todavía usando caballos y mulas para transportarse y recoger desechos, donde los hospitales dan asco y donde es más fácil morirse que salvarse, ni hablar de las bibliotecas inexistentes. Estamos distraidos con Montoya que si clasifica en no se que carrera, y con el otro gran engaño: el mal llamado fútbol profesional colombiano, ya casi ni fútbol se le puede llamar a semejante espectáculo mediocre.

Si está gente supiera que existen "pueblos" de 1,000,000 habitantes en Europa que tienen Universidad, metro, bibliotecas y espacio públicos verdaderamente públicos pero aún más ciudadanos que son guardianes de todo esto y propagadores de progreso. Muy contrario a los cagaderos que tenemos por aquí! Aquí es de los más común ver gamines defecando en plena vía pública, y nadie hace nada ni siquiera la mal llamada autoridad que ven y ni siquiera se inmutan, yo creo que un día de estos se les defecan en el mismo comando de la policía!!. A ver si les huele!

Ahora como nuestro deporte nacional, es joderle la vida a los demás, dicho lo anterior comenzamos a buscar culpables buscamos a quien achacarle la culpa, que si los políticos, que si el partido liberal, que si el conservador, que si los cachacos, que si los costeños, que si la constitución, que si el congreso en fin del timbo al tambo y nada que encontramos a los verdaderos responsables, quienes carajos nos tendrán tan, pero tan jodidos?

En esto llevamos décadas, y se han desperdiciado generaciones y generaciones de personas, quien sabe cuantos premios nobeles han muerto por ahí de hambre ó apuñalados en algún callejon miserable de este país, ni que decir de los salvajes que quieren arreglar este país a pipetazos y a punta de masacres. Y todavía no tenemos pistas sobre quien nos tiene jodidos?

Hemos cambiado la constitución política y nada cambia. Hemos cambiado de presidentes y nada cambia. Hemos hecho reformas al estado y nada. Hemos descentralizado el país y nada. Entonces, que ha pasado? Quienes son los culpables de está debacle de mierda que vivimos? ah se me olvidaba la excusa favorita del latinoamericano! Los gringos, si los gringos nos tienen jodidos! umm si serán los gringos?

Será que los gringos no tienen otra cosa que hacer que jodernos la vida, y no digo que los monos esos, que nadie puede negar son unos malparidos, pero de ahí a pensar que son los únicos y exclusivos responsables de nuestra debacle. Además por aqui no hay petroleo que es lo que mueve la geopolítica norte americana, de hecho ya estamos adportas de importar petroleo. Entonces quienes son eso bellacos que nos tienen jodidos?

Una región que prometía tanto en 1819, es hoy un cagadero de marca mayor? Y todavía no sabemos quien nos jodio el destino! Escucho opciones sobre quienes son los responsables.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Chocó hay mil culpables. El gobierno nacional por el abandono, los gobiernos locales y departamentales por la corrupción; el pueblo chocoano por la falta de voluntad y cojones para pedir lo que necesitan y merecen; los paises por ser los dueños de las minas auríferas y envenenar las fuentes de agua con mercurio; los gringos por llevarse la madera sin sembrar nuevamente el bosque; las AUC y las FARC por haber convertido el departamento en una zona de transito hacia Panamá. En fin, el caso del Chocó es uno de esos casos donde todo conspira para deteriorar cada día más la calidad de vida de los pobres negros. Buen post.

Julián Ortega Martínez dijo...

Esta es mi Colombia, carajo. Pero como para todo hay negocio, ¡los paisas de Colanta hacen billete y quedan como príncipes!

¿Dónde están todos esos políticos del Chocó que han robado y deshecho con el departamento? En ningún lado, esperando que caiga la lluvia ácida. Jodidos estamos. Lindo país.

Stella Serrano dijo...

La falta de cultura. Colombia creció y los dirigentes por conveniencia no educan al pueblo pra poderlo manipular. Vi por Telecaribe un programa donde dice que solo el 7% de los colombianos acceden a la universidad. La decersión del bachillerato y la primaria es aterradora. Todo porque no hay dinero ni para el desayuno de los pobres pelaos, o porque los padres irresponsables quieren que sus hijos salgan a trabajar o porque no hay motivación en las escuelas públicas que es donde más del 50% de los colombianos estudian.
No hay nada más fácil de manipular que una persona falta de cultura.(entiendase por cultura los conocimientos de si mismo, de su patria y el mundo)

Anónimo dijo...

Colombia es pasión

Siempre Caribe dijo...

Por todos los comentarios anteriores, ¡que viva el PARA-PRESIDENTE URIBE!

+Anarquista +Radical dijo...

(La indignación, ojalá furiosa, es el primer paso para cambiarlo todo desde la raíz.)
------------------
La civilización y la cultura, tal como las conocemos, bajo el denominador del egoísmo consumista y la enajenación, resuma mierda. Por eso, no es raro que pase lo que pasa.

Cerebro dijo...

Todos esos que usted menciona, todos le han imprimido aceleración a esta caida.

Anónimo dijo...

oiga si vió el noticiero de hoy, la gente de Quibdó rechazó el agua potable de los carrotanques llegados de Medellín, al parecer les gusta más el agua lluvia, queda uno pensando. . .

David López dijo...

Bah, ese problema es de años. Pero la gente por pendeja y corrupta jamás avanza.

Ninguno de los políticos de allá es serio, Ni Édgar Ulises Torres, Ni Julio Ibargüen Mosquera "El mediocre gobernador, que eligieron los maestros" Ni Jhon Jairo Mosquera Navarro "El Flamante Alcalde de Quibdó" Ni todos los cordobistas (fracción del partido Liberal, pero agrupada por apellidos [lastimosamente también soy cordobista por apellido]) Ni Odín y Patrocionio Sánchez Montes de Oca (El primero representante a la cámara y el 2 Ex Alcalde ladrón de Quibdó [desafortunadamente son mis tíos]) Ni el ladrón de Jorge Tadeo Lozano (Narcotraficante de lo peor)

Ni todos esos hijueputas han hechó algo por el Chocó.

Lo peor es que el gobierno de Uribe, no confía en los alcaldes y el gobernador de allá (porque ya no vivo allá)

Recuerdo que durante el gobierno de Pastrana, se destinaron 2 mil millones de pesos al hospital San Francisco de Asís, y se perdió la plata y durante el de Uribe, mandaron 1.8 mil millones y se perdieron también.

Hace unos meses salió la noticia que el bruto del Alcalde no había reclamado la plata del acueducto (Era 2 mil millones de pesos) y se destinaron a otro departamento.

Lo peor de todo es que la gente no se da cuenta de eso y preciso llega San Pacho (El carnaval quibdoseño) y ahí la gente pierde el norte, claro el negro como es tan parrandero y arrecho, prefiera la rumba (Ron, putas y música) que lo verdaderamente importante.

Lo más lamentable, que es allá todo se consigue a punta de Paros y marchas.

Saludos y el blog en la Lococtera?