jueves, 15 de febrero de 2007

PUEBLOS EN EL SIGLO XV

En Choco completan 13 días sin agua!!, increíble que en los albores del siglo XXI todavía existan departamentos donde la gente vive en el siglo XV, todos gracias a la desidia de sus propios polítiqueros, ladrones todos y ratas de montes, y de los otros polítiqueros del gobierno central no menos corruptos y ladrones.

Y no es solamente el Choco, prácticamente todo el país excepto los cuatro pueblos grandes que tiene esté país y que nosotros insistimos en llamar "ciudades" pero que la verdad no se pueden comparar con verdaderas urbes de otros lares, no se trata de comparar por comparar, por acomplejados, sino para reconocer lo engañados que nos tienen con este discurso. Hemos sido tan negligentes con nuestro propio desarrollo, que si Bolívar reviviera y pasara por estos pueblos no encontraría mayores cambios que cuando el vivía.

Pero eso no nos importa nos acostumbramos a ver a la gente con la pata en el suelo, todavía usando caballos y mulas para transportarse y recoger desechos, donde los hospitales dan asco y donde es más fácil morirse que salvarse, ni hablar de las bibliotecas inexistentes. Estamos distraidos con Montoya que si clasifica en no se que carrera, y con el otro gran engaño: el mal llamado fútbol profesional colombiano, ya casi ni fútbol se le puede llamar a semejante espectáculo mediocre.

Si está gente supiera que existen "pueblos" de 1,000,000 habitantes en Europa que tienen Universidad, metro, bibliotecas y espacio públicos verdaderamente públicos pero aún más ciudadanos que son guardianes de todo esto y propagadores de progreso. Muy contrario a los cagaderos que tenemos por aquí! Aquí es de los más común ver gamines defecando en plena vía pública, y nadie hace nada ni siquiera la mal llamada autoridad que ven y ni siquiera se inmutan, yo creo que un día de estos se les defecan en el mismo comando de la policía!!. A ver si les huele!

Ahora como nuestro deporte nacional, es joderle la vida a los demás, dicho lo anterior comenzamos a buscar culpables buscamos a quien achacarle la culpa, que si los políticos, que si el partido liberal, que si el conservador, que si los cachacos, que si los costeños, que si la constitución, que si el congreso en fin del timbo al tambo y nada que encontramos a los verdaderos responsables, quienes carajos nos tendrán tan, pero tan jodidos?

En esto llevamos décadas, y se han desperdiciado generaciones y generaciones de personas, quien sabe cuantos premios nobeles han muerto por ahí de hambre ó apuñalados en algún callejon miserable de este país, ni que decir de los salvajes que quieren arreglar este país a pipetazos y a punta de masacres. Y todavía no tenemos pistas sobre quien nos tiene jodidos?

Hemos cambiado la constitución política y nada cambia. Hemos cambiado de presidentes y nada cambia. Hemos hecho reformas al estado y nada. Hemos descentralizado el país y nada. Entonces, que ha pasado? Quienes son los culpables de está debacle de mierda que vivimos? ah se me olvidaba la excusa favorita del latinoamericano! Los gringos, si los gringos nos tienen jodidos! umm si serán los gringos?

Será que los gringos no tienen otra cosa que hacer que jodernos la vida, y no digo que los monos esos, que nadie puede negar son unos malparidos, pero de ahí a pensar que son los únicos y exclusivos responsables de nuestra debacle. Además por aqui no hay petroleo que es lo que mueve la geopolítica norte americana, de hecho ya estamos adportas de importar petroleo. Entonces quienes son eso bellacos que nos tienen jodidos?

Una región que prometía tanto en 1819, es hoy un cagadero de marca mayor? Y todavía no sabemos quien nos jodio el destino! Escucho opciones sobre quienes son los responsables.