lunes, 19 de marzo de 2007

QUIERES DROGAS?

http://www.neptunecowboy.com/ImageArchive/Drug%20Party.jpg

Quieres Drogas? Así serás el alma de la fiesta, eso si gran pendejo mientras te enganchan te la dan gratis después, es otro cantar! Este es uno de los pasatiempos favoritos de algunos miembros de la Generación MTV, quienes no saben hacer nada sin usar drogas! No son nadie sin las drogas, no tienen personalidad por eso usan drogas creen que es un juego.

Si estos mozalbetes pudiesen ver el daño que le hacen a su cerebro, daño irreversible por cierto, no serían tan proclives a usar estas vainas. Cuantos de estos muchachos adinerados algunos, famosos los otros no han terminado viviendo en las calles haciendo lo indecible por conseguir dinero para la droga, ni siquiera se preocupan por comer solo drogarse, son robots programados solo para una cosa: DROGAS.

http://news.bbc.co.uk/olmedia/1185000/images/_1186387_addict300.jpg

Quieres Drogas? Te prometo que luciras espectacular, y no te preocupes si le tienes miedo a las agujas, tranquilo que siempre puedes aspirar claro en últimas terminas inyectandote porque aspirar ya no colma tus necesidades.

Quien te dijo que te va a tocar reciclar agujas? Mentiras si esto es de lo más chevere además nunca vas a terminar tan puteado que no vas a poder comprar una hipodermica nueva, verdad? así que tranquilo usa drogas, yo soy tu amigo y te apoyaré cuando necesites algo -de droga claro, y por el precio justo - no creas esos cuentos de viejas que te vas a degenerar todo, mentiras yo soy tu "amigo" mira que todos lo hacemos.

http://www.pestaola.gr/images/kate1.jpg

Hooola, soy Kate Moss, soy supermodelo y estoy por encima del bien y el mal, hago lo que me da la gana, incluso drogarme delante de una camara - que play soy!- o delante de mi niña, a quien por cierto hace rato tenía por aquí cerca, pero se me perdió de vista, ah don't worry, debe estar por ahí con alguna de las empleadas!.

Mira mi vida es toda chevere, y me pagan por caminar por una pasarela, eso si me exigen que sea talla 6, aunque mido 1.80 mts, por eso la cocaina es mi mejor compañera y me la consigue mi novio Pete Doherty - músico mediocre de mediocre música - sabes la cocaina me mantiene despierta y me hace olvidar los gruñidos de mi estómago, pero hace poco se formo un alboroto por unas fotos que me tomaron snifando cocaina, que bobos verdad.

No se cual es el gran alboroto, aquí todos la usan, es muy popular me la quieren montar a mi, mira como ahora dicen que soy mala madre, y qué tiene que ver que yo use cocaina con que yo sea mala madre? Claro a veces paso días sin puta idea de donde carajos esta esa niña, pero eso les pasa a todos verdad?

http://www.sheriff.co.st-clair.il.us/cocaine.jpg

Viste te dije que no tendrías que usar agujas, claro ahora se te ven los brazos vueltos una porquería de hecho ya tu eres una porquería, venderías la casa de tu madre para conseguir drogas, de hecho la matarías si no te da dinero para las drogas.

Está es la realidad diaria de mucha gente, su tragedia personal, la maldita droga, pero les dicen que no que es cool ser drogadicto, que te detienes cuando quieras, te dicen que un pucho de marihuana no es tan peligroso.

Además nuestros gobiernos se gastan millardos de millones de dolares en una guerra que siempre se perderá mientras no exista educación aquí y allá, porque mientras existan campesinos empobrecidos y narices con ganas de empolvarse siempre habrá droga.

Miren a las figuras más prominentes del Jetset mundial todas o casi todas han caido victimas de este flagelo, el que usted menos se imagina usa drogas fuertes. Algunos hasta insinuan que Bush, es usuario consuetudinario de metadona, vaya uno a saber pero de raro no tendría nada, en fin, mira bien que haces con tu vida, porque conozco a muchos que se han perdido en ese sinuoso camino que es la droga.

Algunos piden legalizarla, tengo mis dudas porque Holanda que alguna vez fue pionera y legalizó la marihuana, no ha tenido exito en desmontar la drogradicción de su país, incluso el consumo ha aumentado, a pesar de haber tomado las medidas para que ello no fuera así!, entonces, cual es la solución? creo que no es otra que la educación, ahora parece ilógico que tenga uno que decirle a un pendejo por ahí que no use drogas, cuando las consecuencias de su abuso están en todas las calles del mundo, a los ojos de todos. Ya no se acuerdan de la calle del cartucho?

Algunos dicen que el drogadicto es un enfermo, y que debe ser tratado como tal y no como delincuente, pero digamos la verdad uno no anda por ahí inyectandose gripa, pulmonía o tuberculosis, la enfermedad es un accidente donde la voluntad del paciente nada tiene que ver en su adquisición, pero un drogadicto al que se le dice, se le reitera y se le muestran hasta imagenes de las consecuencias de la droga, y a pesar de eso las usa, en serio le podemos llamar enfermo? A mi no me convence mucho!

Pero como este es un país libre, pues metete tu bareta, eso si después no vengas llorando como maricón a pedir ayuda y socorro además tu cerebro no será jamás lo que fue, jamás.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.blogdelgerente.com/2006/01/20/los-descerebrados/
no deje de pasarse por ahí, creo que ese es uno de los cometarios a esta entrada suya. :)
y si, mi Blog me desamarga.

Maestro_RoShi dijo...

tu blog me ahorra tener que escribir muchas cosas... si tan solo te quejases tambien de todos los "pendejos peruanos" seria chevere y tendria que pensar menos en escribir.

Anónimo dijo...

Con respecto al tema, yo respeto el libre desarrollo de la personalidad de la persona, que no es más que la autonomía personal, es decir, cada quien conduce su vida como mejor le parezca, mientras no joda a los demás.

Acá en Colombia se permite el consumo de pequeñas cantidades de algunas sustancias, pero eso si, no se puede hacer en público, sino en la intimidad de uno mismo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Yo si creo que la drogadicción sea una enfermedad porque las enfermedades las definimos como una alteración de la salud que pude ser mental u orgánica y el adicto no solo es dependiente de la sustancia sicológicamente sino también organicamente. Todas las sustancias que ingresan al organismo, lícitas o no, crean un registro en el receptor GABA del cerebro (ácido gamma amino butírico) y ese receptor es el encargado de recordarle a la persona las sensaciones de placer o rechazo hacia las sustancias externas. Luego de un tiempo el GABA comienza a pedir la sustancia para poder normalizar la conducta de la persona y por eso la drogadicción es una enfermedad que no puede ser curada, en la mayoría de los casos, sólo con la voluntad. Muy buen post.

Le falto mencionar las drogas internas que son las que se producen dentro del organismo al mezclarse dos sustancias externas y son las más letales y adictivas. Por ejemplo cocaína + alcohol = etileno de coca. Una sustancia altamente hepato y neurotóxica. Saludos y nos estamos leyendo.

Acitsonga dijo...

Yo pienso parecido a Ud. Don Amargado, para mi aquel que conscientemente busca su enfermedad no merece mi conmisceración.
Si saben que fumar da cáncer, que chupar como condenados ocasiona cirrosis, que tragar como cerdos les complicará la existencia, que drogarse les caga el cerebro, pues ¡qué se jodan! No digan que no sabían pues advertidos estaban.
En fin, allá cada tonto que quiera acabar con su vida de esa manera, pero que después no digan que la sociedad les da la espalda cuando ellos decidieron dársela a si mismos.

Anónimo dijo...

Pero acitsonga no está contando con la predisposición genética al uso de las sustancias y no me refiero solamente a las ilícitas. Hay predisposición a la cafeína y a la nicotina y no es que esté de acuerdo con el uso de drogas pero hay que reconocer que al menos desde el punto de vista médico la drogadicción ES UNA ENFERMEDAD. Lo de buscar la enfermedad también es muy debatible pues alguien que trabaja con aromáticos como el benceno puede sufrir una leucemia o alguien que trabaje con vapores calcáreos puede sufrir una atelectasia. El problema de las adicciones es que el cuerpo pie la sustancia PARA FUNCIONAR BIEN. Por ejemplo un alcohólico crónico que se abstenga de beber puede desarrollar la enfermedad e Wernicke-Korsakoff. El problema de las sustancias es mucho más complejo que querer hacer lo o no. Es una dependencia sicológica y peor aún, fisiológica.

Camilo Dávila dijo...

Debatido el tema, y muy bien explicado por el señor biblioso, Ahora más que nunca quedo convencido de que este cuento termina enfermando a la gente, de mente y cuerpo, lo mejor es abstenerse, los resultados son irremediables, en lo psico, fisio y sociologico.

Buen post, Hasta otra

Acitsonga dijo...

Bilioso, por eso dije "conscientemente". Esos pendejos que saben que les hace mal y dale con lo mismo, conozco varios casos cercanos de gente que fuma, toma, come y se droga como si fuera el último día del mundo y su pretexto es que de algo hay que morirse... De esos no tengo lástima.
De los otros pues la razón la tienes, muchas enfermedades se adquieren genética y hasta circusntancialmente(eso no lo discuto), pero creo que este post trataba precisamente de esos que deciden "experimentar" para luego dejarse arrastrar por la vorágine del exceso y la perdición. Eso es hacer algo estúpido a conciencia de que te hace mal ¿si o no?

Fabian D Gil dijo...

Me encanto tu POST...
Como lo dices por ahí los drogadictos no son enfermos son unos ignorantes!, y aunque nos la vuelen hay que, educarlos.

Costennita dijo...

Ya se me bajo la moral y se me subió la decepción... me acordé de transpoiting y me pregunto: realmente se puede salir airoso de ese mundo?

Juan dijo...

Amargado, el consumo de estas sustancias ha aumentado en casi todo el mundo, no sólo en Holanda, entonces no creo que la prohibición sea la mejor solución, no creo que haya otra opción aparte de la educación... Lo otro es que médica y psiquiátricamente la drogadicción ha sido reconocida como enfermedad por razones que fueron muy bien explicadas por bilioso.

+Anarquista +Radical dijo...

Así como existen las drogas como esclavitud al sistema, desde la noción del consumo (lo play, lo in, etc); existen las drogas como remedo de libertad, como alucinación de lo posible, que al final, termina en esclavitud

http://dardiarioanarquistaradical.blogspot.com/2007/02/las-puertas-de-la-percepcin.html

Astrolabio-jsa dijo...

Enfermedad o adicción, las drogas crean alteraciones mentales y fisiológicas que deben ser tratadas médicamente, tanto física como mentalmente. La drogadicción es semejante al alcoholismo y al hábito de fumar. Ojalá cada día más personas dejaran estos vicios. Saludo.

@LargoL dijo...

Leyo que un kilo en colombia cuesta US$ 2000, en USA US$25000 y en Europa US$45000

Que negociazo !!! je je je

Jaime Diaz dijo...

Yo uso marihuana ocasionalmente y me gusta. No lo niego ni me da pena decirlo publicamente, pero evidentemnte se que muchas personas no pueden controlar su deseo de drogas (a las cuales hay que incluir, el alcohol y el cigarillo, que generan tambien un costo social inmenso), yo afortunadamente no soy adictoy puedo durar meses sin probarla y no pasa nada, sin embargo muchos generan esa adicción incontrolable que me ha hecho pensar que es una condición casi genetica la predisposición a usarlas.

Eso cataloga como enfermedad, en mi opinión.

El problema es que entendemos mal la cura, no es combatiendola a punta de bala y represión, es con educación.

Lanark dijo...

El problema de la droga, o más bien de la gente que destruye su vida a través de la droga, no es tan sencillo como que si uno mete una sustancia demoníaca, pierde todo sentido moral y es capaz de cualquier cosa.

Existe un "bug" autodestructivo en el sistema operativo de casi todos nosotros, que insiste compulsivamente en conductas que nos hacen daño. Unos apuestan, otros mienten, otros se envenenan con drogas. Desde luego, este último grupo es mas numeroso. En Colombia, creo que la mayoría de los que se joden la vida todavía lo hacen con el alcohol, aunque en el ambiente play bloguero estrato 4-5-6 eso se ve menos que las drogas ilegales.

Incluso entre el último grupo, los que no pueden evitar autodestruirse a través de la droga, el problema no es la propia droga, sino las prácticas sociales alrededor de ella. Los jovenzuelos que se sienten geniales en las fiestas cuando consumen drogas, no se sentirían tan geniales tomando drogas para ir a misa. ¿qué produce la prohibición? Fácil, conecta el mundo de la rumba con el mundo del delito, y fuerza a estas personas a tener un contacto cada vez más íntimo con ese mundo, llevándolos finalmente en algunos casos a delinquir ellos mismos.

Que legalizar la marihuana en Holanda no haya disminuído los niveles de consumo de drogas ilegales, parece un argumento de chiste. Yo me pregunto si la descomposición social en Holanda causada por la adicción es comparable a la que se produce en Colombia, o en países aún mas mojigatos como Estados Unidos, donde es pandemia.

Por otro lado, echar todas las drogas en el mismo costal también me parece un error. A continuación va mi opinión acerca de algunas drogas:

1) La marihuana embrutece un poco, y tiende a volver menos activa a la gente. Yo veo esos grupitos de jóvenes fumando marihuana en las esquinas de los barrios del sur, y me imagino cómo se comportarían si estuvieran tomando trago y fumando bazuco. En el segundo caso yo saldría corriendo, pero sé que la marihuana los hace menos agresivos.

2) La cocaína. Es la profanación de una planta sagrada, una irrupción criminal del consumismo capitalista en las tradiciones de nuestros aborígenes. Los efectos de la cocaína son una euforia y un incrementeo en la actividad, algo ideal para nuestra gente productiva y decente, que también tiene que mostrar cómo rumbea hasta decir ya no más para conservar su status social. Es tremendamente adictiva, y es la que les da mala fama a otras drogas mucho menos adictivas.

3) Las pepas. Una moda curiosamente duradera en la rumba de los jovenzuelos. Predominio de las anfetaminas más tóxicas y peligrosas, que cobra víctimas cada año. La menos peligrosa, pero no más popular, ni tampoco inofensiva, es el éxtasis, que tiene también potencialmente un efecto benéfico en el comportamiento cuando se compara con otras drogas. Entre una fiesta con muchos borrachos, donde es casi seguro que va a armarse pelea, y una fiesta con gente trabada con éxtasis, la segunda es mucho más recomendable. Sin embargo, consumir esta droga habitualmente es comprarse todos las boletas para la rifa de una muerte temprana por males hepáticos y renales.

5) Los alucinógenos (LSD, Psilocibina de los hongos, Mezcalina). Aunque son sustancias sicoactivad fuertes, y hay que tener cuidado con las consecuencias sicológicas de su consumo, su uso puede ser muy saludable. Los estudios serios y rigurosos que se han hecho al respecto muestran que pueden ser usadas para superar múltiples problemas siquiátricos, incluídos el alcoholismo y las adicciones. También hay estudios tendenciosos de pura basura que dicen que son peligrosas; estos son muy fáciles de reconocer.

En lo personal, pienso que el consumo de alucinógenos debería ser legal, e incluso se debería estimular a la gente para que lo haga en condiciones saludables.

Anónimo dijo...

apoyo totalmente al ultimo comentario, la marihuana y los hongos son drogas que pueden aportar algo mas, no se debe abusar, no se trata de no drogarse sino de saberse drogar creo yo, porque de todas formas todo se puede encasillar en "droga" hay gente adicta al trabajo, a la religion,etc a lo que voy es que es mental todo y como tal las drogas pueden hacerte experimentar otra mentalidad y yo creo que es cada quien y no culpa de unas plantas o de hongos el que uno reaccione de tal o cual forma, yo consumo marihuana regularmente y cuando no me da la gana no la fumo porque tmb abusar luego pierde el chiste y no es tan la gran cosa, siento que hacen mas escandalo de lo que en realidad es, deberian de prohibir el cigarrillo o el alcohol y esos tmb los consumo pero son mucho mas dañinos, los hongos para empezar no te crean adiccion, si quieres abusar de ellos a los 3 dias dejas de experimentar lo que quieres volver a experimentar asi que informense antes de hablar prejuiciosamente

pedrolv dijo...

Oye, veo que no soy el unico amargado en la blogosfera, esta muy bueno tu blog carnal. Y de esto de las drogas te puedo comentar que si, que si estan muy cabronas las consecuencias, tengo (o "tuve?") un amigo que se suicido por la desesperación y la ansiedad que le producia el no tener dinero para mas droga, de hecho, la neta yo tambien las he probado, pero tiene rato que ya no he esnifado por que la ansiedad del "mono" es insportable. es horrible, algo que no le deseas a nadie, y en cuanto a la "satisafaccion" momentanea, pues creo que estoy mejor sobrio.

muy buen blog amargado, gracias, volvere por aquí

Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola.

Estoy de acuerdo con lo que escribe. No hay porque legalizar algo que vuelve a la gente un guiñapo. La clave esta en educar y en eso tendran los estados que gastarse la millonada de dolares, pero es mucho mejor eso que gastarla en venenos como el glifosato que arrasan con todo.

Decir que hay que consumirla con moderación es tratar de meternos los dedos a la boca. No hay que consumir esa basura y punto.

Material a: comofuelacosa@gmail.com dijo...

Bueno yo estoy de acuerdo en el no consumo de ciertas drogas. En lo personal he probado casi todas las drogas que hay en el mercado negro, y aunque me digan que NO, pero lo he hecho de manera experimental, pues para mi uno no se pude morir sin experimentar estados emocionales que sano no podria vivirlos ( el LSD por ejemplo). Si bien es cierto que no es bueno para la salud utilizarlos, creo que a nivel emocional abre muchas ventanas deconocidas. No digo que lo hagan, pero si creen tener la capacidad mental suficiente de poder hacerlo UNA UNICA VEZ, adelante.........

Beta chan dijo...

la televisión.. los medios de comunicación en general nos han hecho ver a los drogadictos como enermos dementes desesperados y desquiciados por la droga...


conozco a un chico que no pasa de los 15 años, fuma maría por la calle... no es un demente ni un desesperado por la droga...

igual, no me gusta mucho opin ar sobre el asunto, con decirte que yo me drogaba con ativán de 2 mg (una pastilla para dormir), no volví a tomarla en mi vida... aunque me hacía "alucinar", hablar de más y me dió fuerza de donde no tengo (me subí al techo de mi casa por la reja del patio, por Dios..)

Y que yo sepa, no me volví adicta...


bueno, da igual, que tengas un buen día.

La Nadie dijo...

allá ellos, ellos veran que hacen con su vida. pelicula buena sobre esto: Reakem por un sueño...

saludos!

Anónimo dijo...

Una de ñlas peliculas que mas trata sobre este mundo de las drogas e hiper recomendable es transpoting
Muy bueno el articulo
saludos
Camaro.-

Anónimo dijo...

De acuerdo, en Colombia falta más atención social, menos inversión en guerras... respiro profundo por el tema completo y esas imágenes deprimentes y conmovedoras pero la cruel realidad.

Un abrazo cálidopara tí!

Anónimo dijo...

No sabes nada de drogas, ni drogadictos, ni enfermedades. Sólo sigues repitiendo como borrego una opinión común basada en libros obsoletos de texto de escuela primaria.
La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran numero de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. DUH!

Anónimo dijo...

No importa si es enfermedad o no, si el cuerpo y el cerebro la piden, pero al tratar a los drogadictos con esa compasión pasiva y lastimosa si que es peor de enfermiza y más destructiva que la misma droga, puede que sea poco lo que consuma el individuo pero si no tiene capacidad de autocontrol esta compasión es fatal.

Es por eso que no creo en los centros de rehabilitación y menos en bogota, que solo se llenan de más historias de drogadictos sin nunca acabar solo se enfocan en eso para saber que salen y se encuentran con sus excompañeros con decaídas. Y lo digo por experiencia familiar.

Unknown dijo...

Mier... no leí el post, solo con ver las imágenes me vasto.... coño que feo esa verga, pobre gente :(.

P dijo...

Mandíbula mecánica que indócil
baila, descolocada y entreabierta.
Articulando la madera fósil,
ruge con el crujido de las puertas

cierto muñeco con el ojo tieso
y mueca en otras épocas radiante.
Sin haber nunca dado un solo beso,
melancólico yace en un estante.

Los trazos que simulan ser cabello
no encierran sino penas sin color,
ignorantes del cielo, de lo bello.

Y, su estopa, cargada del dolor
de fingir que la vida es sólo aquello.
De no haber conocido un solo amor.

Anónimo dijo...

Grande este blog! Estoy completamente de acuerdo con lo que dices!! Me uno a la lista de amargados jajaja!.

Saludos!!