martes, 6 de marzo de 2007

MUNDO DE PENDEJOS!

En un mundo donde se muere mucha gente de hambre y de enfermedades fácilmente prevenibles y curables vemos con estupecfacción como cada año el gasto militar aumenta a niveles records.

http://www.arrakis.es/~danir/robhal/images(1)/nhawk11.jpg

El solo pensar que lo que vale un dia de guerra en Irak sería suficiente para alimentar a varios miles de personas es además de exagerado una verguenza no solo para los gringos estos sino para toda la humanidad que acude como convidado de piedra a semejante espectáculo vergonzoso.

Pero los gringos no son los únicos casi todos los paises del planeta han aumentado sus gastos militares, privando a sus propios ciudadanos de mejores condiciones de vida. Tristemente también la carrera armamentista jalona el desarrollo de tecnologías que si no fuera por la ambición de estos gobernantes de joder a alguien nunca verían la luz.

Verguenza nos debería dar que por ejemplo el hecho que las tecnologías luego de la segunda guerra mundial sufrieron un impulso innegable y contundente como nunca antes la humanidad había atestiguado, pero todo encaminado a la supremecia de los fuertes sobre los débiles. Por ejemplo, la computación no fue desarrollada con intenciones pacifistas, no antes por el contrario fue la necesidad de decodificar mensajes enemigos lo que hizó al estamento militar mirar a la otrora ignorada ciencia de la computación.

Para nadie debe ser un secreto que esta red de la que disfrutamos actualmente conocida como internet fue en realidad parida como Arpanet una red de transmisión de los militares gringos que fue expandiendose hasta convertirse en el multiproposito que es hoy (lleno de porno, claro). Tal parece que si no hay un interes militar en una ciencia simplemente es olvidada y abandonada por "inútil".

La imagen “http://spaceflightnow.com/titan/g9/images/dmspart.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.

La carrera espacial es otra muestra de lo engañados que nos tienen con el cuento de la conquista del espacio, más bien lo que se busca es la conquista de la tierra y el poder ubicar armamento cada vez en mejor posición estrategica y que asuste a los potenciales enemigos, no es casual tampoco que los primeros intentos de sobrepasar la atmósfera terrestre fueron llevados a cabo usando misiles ICBM o intercontinentales modificados pero misiles al fin y al cabo.

En resumen, no hemos madurado lo suficiente para disuadir a un país contradictor si no es por medio de la violencia, la intimidación y por supuesto el mejor hobbies humano: la guerra. Que alguien me diga si ha habido alguna época de la humanidad donde haya florecido la paz o la disuación entre los pueblos: NUNCA, siempre la primera herramienta es mostrar músculo y arrasar al otro si se deja!

Es triste ver por ejemplo incluso a los antiguerra acudir a la violencia para combatir a los violentos, erigiendose ellos mismos en lo que más detestan: violentos, pero como todo se justifica con alguna racionalización pues todos quedan atornillados a sus ideas "revolucionarias" que en realidad vienen a ser más de lo mismo, unos arriba y otros abajo. Mientras el débil sigue jodido y explotado.

Si vamos a nuestra historia, debemos preguntarnos por qué luego de la independencia de 1810 caimos en el periodo conocido como "la patria boba"? Pues sencillo porque se impusieron las mentalidades pequeñas y guerreristas entre los criollos y donde se crearon pequeñas pugnas por el poder y por el prevalecer sobre el otro, dando oportunidad a España de organizarce y recuperar las colonias mientras esta sarta de idiotas se peleaban por pequeñeces. Luego en 1819 la historia se repitió y los pequeños intereses volvieron a dividir a estos criollos brutos que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Y así sucesivamente hasta nuestros días!

Pero regresando a lo actual hoy existen varias crisis que se resolverían mucho mejor con la inteligencia que con la fuerza (Israel - Palestina) (USA - Irak) (USA - Iran) pero la verdad todos sabemos que ya todos tienen los dedos en los gatillos y están avidos de sangre y esperan es la excusa perfecta para lanzarce sobre el "enemigo" con todas las armas que posean, y los vendedores de armas frotandose las manos con sonrisas en sus caras.

http://www.raptureme.com/photo/signs/nuclear7.jpg

Que falta para que algún loco hijo de puta, estalle bombas nucleares en el patio del vecino? yo creo que no mucho, estamos cada vez más cerca de convertinos en un mal recuerdo. Viendolo por el lado bueno seguramente la naturaleza alcance a reponerse de todo el daño que le hemos inflingido.

http://www.mctv.ne.jp/~bigapple/Skulls.gif

Por eso digo este es un mundo de pendejos!

11 comentarios:

Costennita dijo...

Siempre me deprime pensar en estas vainas

Carlos Durango P dijo...

Y no solo en guerra se gantas millones, tambien en otras pendejadas absurdas, como por ejemplo en construir islas artificiales en el medio oriente para parar complejos turisticos extrabagantes y suntuosos.

Astrolabio-jsa dijo...

Hay un mundo de locos, Amargado. Y esa cifra del conflicto bélico que mencionas, si no ando mal se trata de 2.000 millones de dólares a la semana. Tanta pobreza que pudiera superarse con ese dinero fanfarrón. Saludo.

Acitsonga dijo...

Te doy toda la razón, para que añadir más.

Cerebro dijo...

:S

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que las tecnologías han impulsado en buena medida el desarrollo de la humanidad y que las inversiones realizadas, mientras se encaminen en fines loables, cumplen propósitos, creo que se va por buen camino. Pero aveces me pregunto el por qué tanta inversión por explorar, por ejemplo, si hay vida en otros planetas y nos olvidamos que el mierdero es acá.

Pero siempre se ha peusto sobre cabeza la soberbia y el poder del ser humano por controlar todo, así sea pasando por encima de vidas.

Saludos

+Anarquista +Radical dijo...

Guerra y cultura van de la mano.

Agricultura, cultivo, división del trabajo, cultivado, cultura, domesticación, dominación, dueño, propiedad, defensa.

Con los excedentes de producción derivados de la explotación sistematizada de la tierra, con sus surcos como filas de soldados rumbo a la muerte, surgen administradores en forma de reyes o sacerdotes; estos monopolizadores de la superstición, con sus dioses sacrificiales sedientos de sangre y crueldad, son los inventores de la guerra que de la mano de la domesticación y la subsecuente división del trabajo, generan especialistas de la coerción a tiempo completo al servicio del dueño.

El rito, lo sagrado, son formas primarias para la incorporación del poder mediante sus historias míticas y absurdas con los dueños como heroicos protagonistas, que hoy en día tienen su maculado reflejo en rituales descorazonados que tácitamente encastran cada acción cotidiana; por eso, tal vez, la guerra como ritual de incorporación de poder y defensa de la propiedad por cuenta del estereotipo del otro, en masa, como enemigo, es consubstancial a lo que llamamos civilización.

Una tara milenaria practicada a escala masiva, deja, también, destrucción masiva… un himno a la cultura.

Esteban dijo...

Claro, muchos quisieramos vivir como alguna vez soñamos.

Pero desafortunadamente la imbecilidad pulula, y hay mucho maldito que cree que joder al otro es la solución a todos los problemas.

Entonces si vamos a matarnos que sea rápido, a ver si nos desaparecemos antes de acabar con todas las maravillas de este universo increíble.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No estas amargado, creo que eres demasidado realista.

Amargado dijo...

Gracias a todos por sus colaboraciones ciertamente se quedaron muchas cosas en el tintero pero ustedes se han encargado de aportar, Gracias.

pedrolv dijo...

Don Amargado, el buen mapar me gano el comentario: eres demasiado realista, cosa que a mucha gente le espanta o le disgusta, pero sin duda eso denota honestidad. Buen post.